Publicidad Estados Unidos

TOQUES EMOCIONALES PARA UN MENSAJE RACIONAL

Audi intenta agregar humor y lujo a su segmento de autos diesel

(Advertising Age) - Su publicidad elude los detalles técnicos comunes a la categoría. Con la nota, el link para ver el comercial The Station.

Audi intenta agregar humor y lujo a su segmento de autos diesel
Una escena del spot The Station, de Audi TDI.

Audi, que incrementó su línea diesel a cinco vehículos este verano, reveló un plan de publicidad para sus modelos TDI (turbodiesel). Un mensaje clave: Diesel es para los sabios compradores de autos de lujo que conocemos algo que las masas no saben.

La automotriz dijo que el spot The Station, creado por la agencia Venables Bell & Partners, tiene prevista una fuerte rotación en este otoño. Se lo verá durante programas que incluyen Agents of S.H.I.E.L.D., la sitcom Modern Family y el programa Sunday Night Football, de la NBC.

Se trata de un intento de Audi de prestar un atractivo emocional a una elección que es puramente racional. La mayor parte de los fans del diesel los prefieren por sus beneficios técnicos: un motor diesel ofrece más torque y una economía de combustible 30 por ciento mayor. La parte negativa es el precio, que normalmente es de un par de miles de dólares más alto porque se necesita un tratamiento posterior de los gases para superar los estándares de emisiones de escape.

Volkswagen, marca hermana de Audi, ha construido su publicidad para los modelos TDI en torno a la distancia que puede recorrer un conductor sin recargar el tanque. Chevrolet, que lanzó un Cruze sedan diesel este año, se ha apoyado en su consumo de 46 mpg en tránsito por autopistas.

Pero la economía es un argumento difícil para los compradores del segmento de lujo, que se fijan menos en los precios del combustible y pueden elegir todo tipo de motores poderosos. El spot de Audi, de 60 segundos, saltea las especificaciones, y trata en cambio de ganarse a los compradores con la exclusividad de disfrutar un diesel mientras otros se apegan a viejos conceptos errados acerca del diesel.

“El futuro es Audi TDI diesel limpio”, dice la pantalla al terminar el comercial. “Únase al club”.

Para el modelo 2014, Audi lanzó versiones TDI del sedan A6, una cupé A7 de cuatro puertas y un crossover Q5, que se agregan a una línea que ya incluía el crossover Q7 y el sedan A8. La automotriz también planea tener una opción de motor TDI para el sedan A3 y el compacto crossover Q3, cuya salida a la venta están previstas para el año próximo en Estados Unidos.

 

La marca también tiene previsto un par de spots de 15 segundos llamados Future y Range, que se focalizarán en beneficios técnicos tales como la potencia y el ahorro de combustible. Ambos aparecerán en el sitio Web de The Washington Post y de Slate.com durante octubre. 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir